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6.1. La Iglesia tiene un corpus doctrinale con el que se siente plenamente identificada, porque se basa en principios bíblicos, es también conforme a lo que confiesa la Fe Católica y a lo que enseña la Tradición de la Iglesia indivisa, sin adiciones ni dogmas humanos inventados. Entre alguno de sus muchos principios de fe, caben destacar los siguientes:
(i) El Antiguo y el Nuevo Testamento como nuestras escrituras.
(ii) El Credo Apostólico y el Niceno como las declaraciones suficientes de la fe cristiana.
(iii) Los primeros siete Concilios de la Iglesia indivisa como el estándar de la doctrina.
(iv) La aceptación y praxis eclesial de la Declaración de Utrecht de 1889, la Declaración de Bonn y, en última instancia, la Confesión de Augsburgo.
(v) Los siete sacramentos de Bautismo, Eucaristía, Confirmación, Matrimonio, Unción de Enfermos, Reconciliación y Ordenación.
(vi) El histórico ministerio tripartito de Obispos, Sacerdotes y Diáconos en la Sucesión Apostólica.
(vii) Los Diez Mandamientos y el Sermón del Monte (Bienaventuranzas) como el

 

estándar de la moral cristiana.

6.2. La Eucaristía o Santa Misa es el eje central de la Liturgia de la Iglesia. Para las celebraciones eucarísticas se servirá, indistintamente, de la Liturgia de la Iglesia Católica Liberal (tanto en latín como en lengua vernácula), el Misal de San Pío V (en lengua vernácula o en latín) y también del Libro de Oración Común (LOC, versiones de 1662, 1928, 1962 y 1979) anglicano. Aparte de la Misa Tridentina, se permite, autoriza y anima también al clero a poder celebrar las eucaristías, con entera libertad, según el antiguo Rito Visigótico o Hispano Mozárabe, Rito Galicano y el Rito Cartujano sin trabas ni censuras de ningún tipo.

 

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6.1. L’Eglise a un corpus doctrinal avec lequel elle se sent pleinement identifiée, parce qu’elle est basée sur des principes bibliques, elle est aussi en accord avec ce que confesse la foi catholique et ce que la tradition indivisible de l’Église enseigne, sans additions ni dogmes humains inventés. Parmi certains de ses nombreux principes de foi, les suivants se détachent:
(i) L’Ancien et le Nouveau Testaments comme nos Écritures.
(ii) Le Credo apostolique et le Nicene comme des déclarations suffisantes de la foi chrétienne.
(iii) Les sept premiers conciles de l’Église indivise comme norme de la doctrine.
(iv) L’acceptation ecclésiale et la praxis de la Déclaration d’Utrecht de 1889, de la Déclaration de Bonn et, finalement, de la Confession d’Augsbourg.
(v) Les sept sacrements du baptême, de l’eucharistie, de la confirmation, du mariage, de l’onction des malades, de la réconciliation et de l’ordination.
(vi) Le ministère tripartite historique des évêques, des prêtres et des diacres dans la succession apostolique.
(vii) Les Dix Commandements et le Sermon sur la Montagne (Béatitudes) comme le standard de la morale chrétienne.

6.2. L’Eucharistie ou Messe est l’axe central de la liturgie de l’Église. Pour les célébrations eucharistiques, la liturgie de l’Église catholique libérale (en latin et en langue vernaculaire), le missel de saint Pie V (en langue vernaculaire ou en latin) et le livre de la prière commune (LOC) seront utilisés de manière interchangeable. , versions de 1662, 1928, 1962 et 1979) Anglican. Outre la messe tridentine, le clergé est autorisé, autorisé et encouragé à célébrer l’Eucharistie, en toute liberté, selon l’ancien Rite wisigothique ou Hispano Mozárabe, Rito Galicano et le Rite Cartujano sans obstacles ni censure d’aucune sorte.

 

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