Erección de la Diocesis de Centro América

La gracia y la paz de Jesucristo esté con todos vosotros:

Hermanos:

Es toda una Alegria  anunciar la nueva creación de la Diocesis de Centro América que será gobernada por +S.E.R. Mons. Victor Manuel Mora.

tambien será el prefecto de la Comision del Clero y vida religiosa.

28109114_195082814412968_644531666_n

 

Anuncios

Disolución de la Diocesis de Colombia.

La gracia y la paz de Jesucristo esté con todos vosotros.

Estimados hermanos.

A la luz de los nuevos acontacimientos de manifestaciones de oído hacia los colectivos LGTB y hacia las mujer por parte del Obispo Metropolitano de Colombia Mons Cristóbal Lopez y por parte de su clero.

La Iglesia Vetero Catolica Liberal.

Decreta:

1 La Disolucion de la Diocesis de Colombia.

2 la Disolucion de la sede Apostólica de Colombia perdiendo así todos sus privilegios.

3 Disolver el clero  Diocesano.

4 Disolucion del Amparado a la Cogregacion Apostólica de Cristo.

Nuestra iglesia en nuestros estatutos es inclusiva aceptamos a todo el mundo y no discriniminamos por razón de raza sexo o tendecia sexual por lo tanto condenamos está postura por parte de Mons Cristóbal.

 

 

Mensaje de Cuaresma de nuestro Arzobispo Primado.

Mesaje de Cuaresma de nuestro Arzobispo Primado.
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

cuaresma

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

40 días

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial.

+S.E.R. Mons. Bruno.Escudo Arzobispal copia

Asamblea General ordinaria Sede Primada

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 1/2018

IGLESIA VÉTERO CATÓLICA LIBERAL

(IVCL)

Reunidos/as en Talavera de la Reina (Toledo), el viernes día 26 de enero del 2018, a las 17:30 horas las personas que a continuación se identifican:

  1. David Sánchez Márquez, mayor de edad, de nacionalidad española, domiciliado en la Avenida de Juan Carlos I, nº 52, piso 8º D de Talavera de la Reina (Toledo), C. P. 45600 y provisto del DNI nº 04208779D. En calidad de Arzobispo Primado Y Presidente.
  2. Juan Carlos Blanco Aira, mayor de edad, de nacionalidad española, domiciliado en la Calle Ilustración N3 3ª Izda de Madrid (Madrid), CP 28008 y provisto del DNI nº50732517Z. Actúa como Ministro.
  3. Ricardo Jesús Rodríguez Villalba mayor de edad, de nacionalidad española, domiciliado en la Calle Villamanin, 54 6º2de Madrid (Madrid), C. P. 28011 y provisto del DNI nº50706279L. Actúa como Ministro.

Don José Manuel Tena Arroyo, mayor de edad, de nacionalidad española, domiciliado en la Calle  Madroño N7 de la Puebla Nueva (Toledo), C.P. 45690  y provisto de  DNI nº 04220313C Actúa Como Miembro.

Doña Pilar Gregorio Moreno, mayor de edad. De nacionalidad Española, domiciliada en calle Santa Águeda N2 7ºD de Talavera de la Reina (Toledo), C.P. 45600 y provista de DNI nº 4142223S Actúa como miembro.

EN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Según nuestros estatutos 22.7 (k) y Siguiendo el orden del día

Punto Uno: Elegir los nuevos cargos de Vicepresidente (Vicario General) Secretario (Canciller), Tesorero y Vocal de la Iglesia.

Punto dos: Cambiar el domicilio de Culto.

ACUERDAN

1 Cesar a Don Francisco Javier Sanz Estrada del Cargo de Secretario  y a  Don Jorge Martín García  de Vocal (tesorero).

Se le comunica vía telemática al no comparecer en esta Asamblea.

2 Designar Vicepresidente (Vicario General), Secretario (Canciller), Tesorero y Vocal de la. IGLESIA VÉTERO CATÓLICA LIBERAL (IVCL), cuya composición es la siguiente:

Vicepresidente (Vicario General):

  1. Ricardo Jesús Rodríguez Villalba.

Secretario (Canciller):

  1. Juan Carlos Blanco Aíra.

 

Tesorero.

Don José Manuel Tena Arroyo.

Vocal

Doña Pilar Gregorio Moreno.

3 Se cambia el domicilio de Culto de la C/ Mejorada N4 3º D a la C/ Santa Teresa de Jesús N28 3º Izda.

4.- Levantar Escritura Pública ante Notario de este documento para el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 20:00 horas en el lugar y fecha ut supra.

Reflexión sobre el Domingo III despues de la Epifania ( guadar Silencio)

Guardar silencio y saber cuando hacerlo es un arte, una virtud. Es tan importante callar que las misma Palabra del Señor, nos dice que hay “Un tiempo para callar ”. (Eclesiastés 3:7)

En muchas circunstancias de la vida nos corresponde escoger callar o decir lo que pensamos, sin embargo la mayoría de las veces lo que queremos manifestar esta inundado de nuestra propia opinión, quizás el enojo o el sentimiento que tengamos en el momento nos lleve adecir lo indebido y causemos heridas a otro.

(Salmo 37:7) “Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude. No te irrites por el que triunfa en la vida, por el que hace planes malvados”.El mundo esta lleno de constantes ruidos y voces que nos roban la paz, pero en medio de ese sonido tormentoso el Señor nos habla a través de su palabra y nos dice una vez más: “Guarda silencio delante de Él.

Hoy, inclínate en la presencia del Padre y dile: En quietud y silencio te entrego mi tiempo, mis talentos, mi futuro todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo. Declaro que me debo solo Dios y que aprenderé a escuchar tu voz y a callar esperando en el Seño.

“SIEMPRE QUE HACES SILENCIO EN LOS MOMENTOS QUE ESTAS ENOJADO,

Y NO ENCUENTRAS QUE DECIR PROBABLEMENTE PUEDAS ESTAR TOMANDO LA MEJOR DECISIÓN.”

Ordenación de Diaconos

La gracia y la paz de Jesucristo esté con vosotros:

Hermanos:

Les anucio también las proximas ordenaciones de diaconos en nuestra iglesia en Sede primada para la Diocesis de España.

Serán el día 11/2 de este Año en la festividad de la Virgen de Lourdes.

Le pidido encarecidamente recen pon nuestros nuesvos diaconos.

orden diaconal

Consagración Episcopal

La gracia y la paz de Jesucristo esté con vosotros:

Hermanos:

Es para mi una alegria que la Iglesia de Colombia quede provista de pastores por lo cual hemos decidido despues de llevarlo a la oración, de crear un nuevo obispo Auxiliar sera el P Hernan Tulio que sera consagrado el proximo 18/03/2017.